¿Cuál es el deporte o actividad física ideal para Virgo? – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


¿Cuál es el deporte o actividad física ideal para Virgo?

Dependiendo de cuál sea nuestro signo solar, el elemento que rige sobre el así como el planeta, será el tipo de actividad física que mejor se adecúe a ello. ¿Por qué eso influye? Porque cada signo tiene un tipo distinto de energía, que precisamente varía en función de cuál sea ese elemento o planeta que lo protege. Esa energía puede canalizarse de una mejor o peor manera, dependiendo de cómo la movamos, es decir, de cómo se mueva nuestro cuerpo. Pero en un deporte, no solo nuestro cuerpo está involucrado, sino también nuestra mente. De ahí que el deporte es salud física, pero también mental.

Qué actividades debería practicar Virgo

Para los virginianos la salud es protagonista en su vida. Todo pasa por y para ella. Especialmente cuando un virginiano llega a la adultez, comienza a preocuparse mucho por su salud. Aunque no son amantes del deporte, ven en él un medio válido para prevenir y cuidar su salud. Sin embargo, una de los grandes defectos de este signo, también afecta su vida deportiva: su conducta obsesiva y su extrema ansiedad. Es muy difícil que Virgo pueda mantener un ritmo adecuado en cualquier actividad física que inicie. Independientemente de que le guste más o menos, rápidamente cae en los extremos y es así que puede obtener resultados contraproducentes.

Las actividades que mejor se adaptan a la personalidad de virgo van en dos direcciones distintas: las de relajación y meditación, y por otro lado las estrictamente físicas. En el primer caso, Virgo y como todo signo de tierra logra canalizar su energía negativa. Cuando se encuentra en esos períodos en los que la ansiedad y la velocidad con la que viven parecen insuperables, el tai chi o el yoga es la solución perfecta. En cuanto a una actividad física, la más recomendable es caminar y correr. De esta forma promueven un mejor funcionamiento de su sistema circulatorio.

El deporte que debe evitar Virgo

Los virginianos, y al igual que sucede con los otros signos de tierra, deben evitar los deportes de equipo. La competencia y la estrategia de grupo, no están entre sus fortalezas, pero especialmente no les aporta nada positivo ¿Por qué? Porque les puede generar gran estrés. El ganar un partido puede transformarse en el objetivo principal, en lugar de divertirse y disfrutar. Dado que Virgo es tan obstinado cuando se propone algo, una conducta así en un equipo de competencia puede derivar en peleas innecesarias.

El otro tipo de deportes que Virgo debe evitar son los que demandan mucho análisis. Por ejemplo el golf, es una disciplina que muy probablemente los saque “de sus casillas” el analizar durante minutos un movimiento puede ser desesperante para el espíritu ansioso de Virgo. Finalmente los deportes de agua no están entre los más recomendables. La gran mayoría de los virginianos les temen al agua, y aunque hayan tomado cursos y aprendan a manejarse bien, no lo disfrutan. El deporte debe ser un placer y debe disfrutarse como tal.

X