El origen de las cartas del Tarot – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


El origen de las cartas del Tarot

La mayoría de las personas alguna vez en su vida han consultado el Tarot. Un interesante ritual que no busca sino guiarte sobre las acciones del presente, consejos y te aclara aprendizajes del pasado. Aunque algunos creen que las cartas del Tarot simplemente se utilizan para el predecir el futuro, no hay nada más falso que esta idea, pues el objetivo es ayudarte en el ahora. Solo unos pocos conocen sobre el estudio del Tarot, el cual va más a allá de aprender una simple guía de significados. Asimismo, la historia de esta sabiduría milenaria no es tan simple como parece.

Ampliando los conocimientos en el Tarot

Aunque no lo creas es muy difícil determinar la fecha exacta en la que surgieron estas cartas. Resulta muy confuso en la línea del tiempo, pues lo que hoy conocemos las barajas oficiales se han transformado y evolucionado en el tiempo. Hay quienes creen que estas iniciaron como un juego que hoy en día está comprendida por 78 barajas. Sin embargo, se cree que las primeras imágenes e interpretaciones surgen del Thoth, un libro egipcio que se salvó de los incendios ocurridos en lo que hoy se conoce como Egipto.

Incluso se llega a afirmar que de las páginas de tal texto fueron las que dieron inicio a los 22 arcanos mayores. Ahora bien, de lo que si tenemos registro es sobre la expansión del Tarot la cual inicio a mediados del siglo XV específicamente con los gitanos cobrando fuerza en Italia específicamente en la ciudad de Milán, donde se encuentran las más antiguas barajas pintadas a la familia Sforza. En 1781 un ocultista llamado Etteilla diseño el primer juego de barajas destinadas al esoterismo, las cuales más tarde se le dio el nombre del Tarot de Marsella.

No pierde vigencia

Durante un tiempo dejo de usarse el Tarot sin embargo, para 1990 se diseñó el juego de barajas que actualmente se conoce. Esta labor la llevo a cabo gracias a Alejandro Jodorowsky un experto de esta área. Las cartas están integradas por 22 arcanos mayores, 6 menores y 4 grupos (bastos, espadas, oro y copas). Cada uno se interpreta de una forma diferente y nos ayuda a descubrir el sentido de vida de quien consulta. Actualmente hay 250 tipos de mazos que ciertamente varían en cuanto a colores, modelos e incluso estilo, pero todos conservan las mismas imágenes, pues el Tarot se trabaja como un lenguaje universal.

Recuerda que el objetivo universal de este ritual es ayudarnos a continuar el camino sin tantos errores. Complementa nuestros pensamientos y nos da una idea de aquello que está mal e incluso del aprendizaje que debemos tomar de acuerdo a las fallas del pasado. Si la tirada de cartas se realiza con la persona correcta es posible que se abran nuevas oportunidades en el plano amoroso, familiar y financiero. El Tarot funciona como la naturaleza, cada baraja se interrelaciona entre sí, ninguna sale al azar y trata de indicarnos el mensaje que el universo tiene para nosotros y que muchas veces no vemos con facilidad.

X