Hola Capricornio, ¿te gusta vivir en soledad? – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


Hola Capricornio, ¿te gusta vivir en soledad?

Capricornio tiene un carácter fuerte y eso generalmente desconcentra a los quienes conviven con él a diario. Esto por otro lado implica que pueden lidiar muy fácilmente con su soledad sin tener necesidad de intercambiar palabra alguna con otras personas. Esta situación de soledad la experimentamos constantemente y algunas personas la enfrentan de diversas maneras: hay quienes lo hacen por decisión propia y realmente disfrutan de estar solos. Otras veces es necesario aislarse por momentos por la falta de compatibilidad con la otra persona.

Pero sin duda que uno de los casos más raros es sentirse solos a pesar de estar rodeados de mucha gente como familiares, amigos, compañeros de trabajo. ¿Qué hacer antes estas situaciones? ¿Cómo reaccionar ante la decisión de quienes desea o no estar con nosotros? O si ambos han tomado la decisión de separarse. Y sobre todo, ¿cómo te sientes contigo mismo ante esta circunstancia? ¿Sientes la necesidad de compañía de una persona en específico?

Nacidos para disfrutar de su soledad

Pues los capricornianos viven en soledad porque les gusta, los nacidos en este signo nacieron para estar solos y lo saben y desde entonces han asumido la responsabilidad de ser autónomos. Y realmente no tiene ningún interés de cambiar esa condición que les permite vivir felices. Capricornio sabe controlar las relaciones humanas a la perfección y no depende directamente de los afectos que se derivan. Sabe conservar amistades, pero no es de las personas que veremos todos los días.

Se ausentará durante largos períodos, sin que esto signifique que se ha olvidado de los demás. Esta personalidad le hace más libre y le permite disfrutar la soledad si es que se presenta. Sin embargo, no por eso es una persona ermitaña ni hostil. Evidentemente también disfruta la compañía de los demás, del afecto y de los momentos placenteros que surjan al estar con otras personas. Por este motivo no hay un lugar ideal para Capricornio. No idealizan, sino que actúan, crean y transforman a lo largo de su aprendizaje.

¿En todo momento disfrutan de estar solos?

Sin embargo, esta soledad prolongada puede llegar a dolerle y a ser ligeramente incómoda. No debe llegar al punto de sufrir porque no sabe cómo salir de ella. Son activos y saben en qué momento necesita un pequeño cambio en su rutina. Pueden llegar a estar solo tanto tiempo, se aísla demasiado y surge más timidez; y de esta timidez surge cada vez menos contacto social. Y con menos contacto, nace una soledad incómoda.

Capricornio deseará crear este mundo con Tauro o Virgo, quienes serán de gran apoyo por debido al complemento de personalidades. Se protegerán mutuamente. Escorpión y Piscis lograrán sensibilizarle un poco con sus comentarios y actitudes, para sentir que puede dar mucho más a quienes les rodean. Cáncer le transmitirá la necesidad del afecto y de demostrar sus emociones, carecer de esto no es bueno y que tiene posibilidades de explorar. Así que recuerda: Capricornio no es un signo soñador ni dependiente, sino que crean y forjan su autonomía sin dejar de convivir con los demás.

X