Horóscopos Diarios


¿Cómo es la compatibilidad de los signos de Tierra y Agua?

Todo río necesita un cauce por el cual transitar y toda tierra se vuelve fecunda cuando el agua la cubre, llevando a que crezcan las praderas y la vida se desarrolle en todo su esplendor. Como verás, la propia naturaleza nos enseña lo vital que es la relación entre los elementos agua y tierra y en el horóscopo no es menos, sino que tienen esa cuota amplia de compatibilidad en muchos ámbitos.

El Agua alimenta a la tierra y la tierra contiene el agua, en una relación mística que probablemente le dio origen a nuestra existencia en este planeta. Así mismo, los signos de tierra convergen de forma muy proactiva y natural con los de tierra. Sin embargo, cada signo tiene sus propias cualidades y esto es algo que hay que estudiar. A primera vista, la naturaleza de ambos elementos no es excluyente y muy por el contrario, es enriquecedora en todos los sentidos.  ¿Quieres saber cómo es la compatibilidad de los signos de Tierra y Agua? Aquí contestaremos a tu interrogante.


Estabilidad y sentimiento

Los lazos que más perduran en el tiempo solo pueden estar sellados por la existencia de un sentimiento muy fuerte. Esto es precisamente lo que ocurre entre los signos tierra y los de agua. Solo un signo sentimental puede darle seguridad emocional a otro que necesita establecerse en tierra firme y probablemente, solo un signo estable tendrá la capacidad de lidiar con los embates emocionales de un signo de agua. Por una parte, solo los signos de agua pueden ser tan fieles como los signos de tierra, a excepción de Escorpio que darle tanta importancia a lo carnal, podrían equivocarse de vez en cuando.

Por la otra, solo Virgo, Tauro y Capricornio tienen la firmeza de permanecer con personas dependientes en términos emocionales y darle valor al flujo de las emociones. En este sentido, Signos como Piscis y Cáncer sacarán lo mejor de los duros signos de tierra, los cuales pocas veces están prestos a confiar en los demás. La bondad canceriana o la expresión sentimentalista de Piscis convencerán por ejemplo, a un rocoso Tauro. En este tipo de relaciones, lo signos de tierra se vuelven protectores a ultranza de los acuáticos, siendo merecedores de su amor y amistad infinita.

Posibles combinaciones

Casi todas las uniones entre este tipo de signos serán muy proactivas. Virgo y Cáncer harán a la familia perfecta y Tauro y Piscis se complementarán el uno al otro. De todos estos, al quienes quizás les cueste más adaptarse es a Capricornio y Escorpio, porque son versiones menos absolutas de sus elementos. En todo caso, Tierra solo deberá aprender a tener paciencia y la tendrán porque sus signos saben luchar y permanecer. Su espíritu guerrero necesitará a alguien que suavice sus resentimientos con amor puro y sincero. Por su parte, Piscis, Cáncer y Escorpio podrán superar sus vacíos emocionales por que tendrán siempre el apoyo perfecto: alguien que les enseñará a ser más fuertes.

X