Horóscopos Diarios


La forma en que Virgo debería superar un duelo

La pérdida de un ser querido es uno de los peores momentos que le toca vivir a un ser humano. Aún seamos de espíritu fuerte y de mente muy positiva es muy fácil caer en momentos así. En el horóscopo de Virgo hoy, veremos que en todo caso puede renacer un nuevo virginiano aún en circunstancias difíciles. Este año ha sido un año de metamorfosis para él, y en lo que queda del año comienza una etapa ascendente. Por lo que si te ha tocado vivir la muerte de un ser querido, los astros y el Universo, están alineados para ayudarte a transitar este duro momento. Aprende a cómo hacerlo, o si es un ser querido de Virgo al que quieres ayudar toma en cuenta algunas recomendaciones.

Lo primero es aceptar


Virgo es un signo muy práctico y de manera inconsciente trata de traducir todo al plano terrenal. Qué significa esto? Que no le gusta reflexionar ni analizar nada con demasiada profundidad. Esta forma de encarar algunos asuntos de su vida, ofician de mecanismos de protección. Los virginianos pueden temer a ver aspectos propios de su interior, cosas que no le gustan de sí o cosas que han hecho y saben que no han sido correctas. Cuando les toca atravesar por la pérdida de un ser querido, este recurso sale a la luz. De cierta forma se niegan a aceptar lo que ha ocurrido. Pueden expresar frases que hace que los demás piensen que ha “tomado” el tema con mucha naturalidad.

El primer paso para comenzar el proceso de duelo, y de una manera sana, es aceptar lo que ha ocurrido. Entonces Virgo, no escapes a lo que ha ocurrido. Si sientes que deseas gritar a los cuatro vientos, romper un objeto o simplemente llorar mucho, hazlo. Es completamente normal y comprensible lo que te está sucediendo. En la medida que puedas exteriorizar esto será una forma de ir liberando el dolor. Con el tiempo se transformará en recuerdo, y tú eres una persona con gran optimismo. Esa virtud te ayudará a sobrellevar los próximos momentos de tristeza que sobrevengan.

Consejos para ayudar a Virgo durante un duelo

Ver a un ser querido sufrir, y especialmente cuando es por la muerte de un ser querido, es difícil. Nos nace un sentimiento de impotencia y llega un momento que no sabes ya que decir ni que hacer. Lo primero es que precisamente ya no hay mucho que decir. Virgo es un signo muy inteligente desde el plano emocional y tiene claro el impacto y los cambios que representan esa muerte. Entonces lo que tienes que hacer es actuar. Para ello, lo más apropiado es distraer la mente. Los virginianos les gusta concentrarse en actividades variadas, y cuando lo hacen disfrutan mucho. Si ante la primera invitación tienes una negativa, debes insistir. Virgo puede llegar a cerrarse mucho, especialmente puede tender a quedarse mucho tiempo en su casa, y eso es lo que hay que evitar de cualquier manera.

Salir de compras o cuidar la imagen, es algo que a todos los virginianos les apasiona. Aprovecha ocasiones de improvisto y hay que salgan juntos a un shopping por ejemplo. Háblale mucho, sin aturdirlo, de cosas superficiales. Nunca vayas a temas profundos, pues eso puede desencadenar en la vida o muerte, y eso es precisamente lo que hay que evitar. También sorprenderlo con un regalo es una buena idea. Que se sientan halagados y mimados. Los virginianos se sienten muy bien cuando alguien les dice que se ven bellas o elegantes. Trata también de incluir como parte de tu conversación todas las cosas que Virgo tiene y por las cuales tú lo admiras profundamente. Ayudarles a que vean todo lo bueno que tienen, cuando están viviendo un mal momento, los va a ayudar.

X