Leyendas de Piscis: el origen de su constelación – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


Leyendas de Piscis: el origen de su constelación

Como seguramente muchos ya lo saben, el místico pez del zodiaco es el signo más sabio del horóscopo. Se le dice así porque habita en la última casa, la doceava y se cree que guarda todos los conocimientos de todos los signos anteriores y los suma en su haber, logrando así la máxima sabiduría que se puede lograr en la rueda zodiacal. Su símbolo son dos peces nadando en direcciones contrarias, pero unidos, y se relaciona con el elemento que lo rige: el agua. Los signos de agua son cambiantes o mutables, debido a la influencia de su elemento. Sus temperamentos pueden ser apacibles como el mar en calma o tempestuosos, como una tormenta. Así son las personas de Piscis se caracterizan por tener esas dos facetas.

Origen de su constelación

Los antiguos Sirios veneraban a los peces, porque venían del mar misterioso y profundo. Esto hacía que no comieran ningún fruto del océano, porque los veían como sagrados y los relacionaban con sabiduría y entendimiento de las cosas más espirituales. Por otro lado, en la mitología griega, se conoce la leyenda de Afrodita, diosa del amor y su hijo Eros la que estaremos contando en resumen a continuación en nuestra entrada del día.

La leyenda cuanta que en medio del combate contra los Titanes, ambos Dioses buscaron refugio entre los cañaverales, a la orilla de un río y para poder escapar, se internaron en el cauce guiados por dos peces. Luego de esta hazaña heroica, los peces fueron premiados con una constelación en el cielo. Esta actitud de estos peces de la historia evoca la tendencia servicial y sacrificada de las personas de Piscis, quienes son muy generosos y les gusta ayudar a otros. No les importa dejar a un lado sus preferencias o deseos, con tal de beneficiar a otros.

El sentido de búsqueda de piscis

Su incesante espíritu de búsqueda de respuestas sobre el sentido de su vida y del universo lo convierten en un pensador y analítico del comportamiento humano y social. Piscis es muy espiritual y le encanta analizar por qué las personas se comportan como lo hacen. Por esto también son personas con ideales religiosos, espirituales y políticos muy marcados y firmes. No se quedan con la explicación oficial de las cosas y se encuentran leyendo y explorando todo. Es por esto que gustan de las cosas esotéricas y místicas.

Las creaturas marinas han tenido siempre un sentido misterioso y se han relacionado con la sabiduría y el don de enseñar. Como la historia de las sirenas, quienes se describen como seres hermosos con grandes conocimientos sobre arte y ciencia, que les comparten a los hombres estas ideas. demás, Piscis tiene una inclinación por lo sentimental. Su tendencia femenina a la protección y a la entrega, como lo hizo Afrodita en la historia, nos muestra cómo los piscis anteponen sus sentimientos a la razón, y se dejan llevar por ellos, en situaciones que debe enfrentar. Una persona de signo piscis nunca te dirá que no, si le pides un favor, y siempre te mostrara su lado noble y tranquilo. Pero recuerda que el mar también es turbulento, aunque en la superficie no lo deje ver.

X