Los 12 signos del zodiaco y su significado – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


Los 12 signos del zodiaco y su significado

El zodiaco indica claramente que los planetas y sus movimientos influyen en nuestro destino y personalidad, mientras muchos de esos cuerpos planetarios fueron representados por dioses en la antigüedad. No por coincidencia, cada dios y cuerpo astrológico tiene su propia personalidad claramente definida. Asimismo, desde Leo hasta Sagitario pasando por todos los demás, cada signo guarda un significado totalmente único y diferente, un aprendizaje, una forma de ser. Siendo más precisos, cada arquetipo define una energía vital en el ser humano. Vemos cual es el significado de los 12 signos del zodiaco.

Cada planeta tiene una energía diferente

Cada signo representa una energía vital en el individuo. Por ejemplo, Aries está regido por Marte, el cual representa la lucha y el conflicto. Sus nativos son impulsivos y soportan la idea del caos. Tauro es regido por la versión más posesiva de Venus, representando el espíritu de la mujer que necesita mantenerse. Por ellos, los toritos zodiacales son guerreros y necesitan fidelidad por parte de sus seres queridos para vivir tranquilamente. Por su parte, Géminis simboliza la economía y las necesidades humanas. Es por eso que el geminiano es egoísta y sabe justo lo que quieren en todo momento.

Cáncer está controlado por la luna, mueve nuestros sentimientos por etapas, las cuales son directamente proporcionales a las fases lunares. Es por ello, que todo lo que rige la existencia de sus nativos esta movido por sus aspectos emocionales. Leo es el sol y por ende destaca el optimismo humano y las actitudes más proactivas en función del éxito. El buen líder y el buen gobernante están representados por este signo del elemento de fuego. Al igual que Géminis, Virgo está regido por mercurio y representa su lado más prudente. Recordemos que este era también el dios de los caminos y el que ofrecía protección a los viajeros. Por eso, las personas regidas por la virgen son precavidas, realistas y con los pies muy bien puestos sobre la tierra.

El significado de los últimos 6 te sorprenderá

Libra está regido por el lado más equilibrado de Venus. Por ende, este representa la energía femenina más estética, el amor y las buenas relaciones sociales. Todo esto define a los nativos de la balanza: bellos, románticos y sobretodo, muy diplomáticos. Escorpio es atípico porque es influenciado por dos planetas: Marte y Plutón. En esencia, simboliza la guerra pero también la muerte, la cual era personificada por el dios griego Hades. Ellos son la venganza, el misterio, el paso entre lo terrenal y lo espiritual. Sagitario es movido nada más y nada menos que por el planeta gigante júpiter. Este evoca la justicia, la razón y la sabiduría en el mundo. No por nada, los griegos le otorgaban a este dios el nombre de Zeus, el líder supremo de todos los dioses. Por otro lado, Saturno controla a Capricornio, signo del elemento Tierra.

Con sus anillos se protege de todo peligro externo, siendo consecuente con la personalidad conservadora y desconfiada de los capricornianos. Acuario está regido por Saturno y Urano. Según la mitología griega, Urano es la lluvia que siembra y el aire que se encuentra en las superficies más altas. Por ello, los acuarianos son tan elevados y evolucionados. Por último, tenemos a Piscis, regido por Júpiter y Neptuno. Del primero obtiene su valiosa sabiduría y tranquilidad, por parte del segundo son influenciados por el movimiento marino. Poseidón es su equivalente en la mitología griega. Las olas del mar son el mover de los sentimientos que ellos expresan con tanta elocuencia.

X