Horóscopos Diarios


Mercurio y el intelecto, secretos de su tránsito astral

Mercurio es el primer planeta de nuestro sistema solar y es el más pequeño, se encuentra a 58 millones de kilómetros con respecto al sol, y en astrología que considera como un planeta rápido, debido a su poca duración al pasar por cada signo zodiacal. Este se demora aproximadamente 88 días en recorrer todo el zodíaco, es decir 7.3 días por cada signo aproximadamente, y es regente de los signos Géminis y Virgo. Son muchas más las cosas que podemos decir de este planeta, pero en este artículo hablaremos sobre su influencia y su significado en astrología. ¡Ven y descúbrelo!

Mercurio en astrología


Este planeta se relaciona directamente con la inteligencia, con la capacidad analítica y con la forma de reflexionar y argumentar nuestros pensamientos y puntos de vista, respecto a temas variados y de interés. Simboliza el saber y el aprendizaje, influyendo de esta manera en cada signo zodiacal, para maximizar la capacidad cerebral de cada uno de ellos, los días en los que este planeta se posa sobre cada signo, son los días más productivos e ideales para enfrentar retos cruciales y difíciles, para aprender sobre cosas complejas, para empezar nuevos estudios, y para solucionar problemas de forma práctica y asertiva.

Mercurio influye sobre nuestra manera de actuar, de hablar y de escribir, puedes acogerte a este planeta siempre que lo necesites, ya sea para buscar una mejor atmósfera creativa, para buscar un mejor entendimiento en tus estudios, o para ejercitar tu mente y buscar nuevas ideas. Si quieres a Mercurio a tu favor, mantente al tanto de sus movimientos, y detecta los días en los que este planeta hace transito en tu signo, de esta manera podrás aprovechar todas sus energías a tu favor. Siendo más dinámico y mejorando tu inteligencia, Mercurio te enseña a ser práctico y muy prudente.

Otras influencias de Mercurio

Ese planeta además de influir en el campo intelectual, también influye en la manera en la que nos relacionamos con los demás, y en la fluidez que tenemos para expresar muestras ideas a los demás, con claridad y determinación. Actúa también sobre nuestro buen humor y dinamismo, si atraemos sus energías positivas, es posible que mejoremos nuestra actitud, y que nos veamos más alegres que de lo normal, es un planeta que nos hace sentirnos jóvenes y curiosos por aprender. Que nos motiva a usar toda nuestra inteligencia para un beneficio, a aprovechar mejor nuestros talentos, a ser ingeniosos y astutos en nuestra vida diaria.

Pero Mercurio también puede tener influencias negativas, dependiendo de nuestra actitud, posición de nuestro signo en la elíptica y contexto, pero es deber de nosotros interpretar estas influencias para nuestro bien, esos defectos que este planeta hace visibles, podemos dejarlos a un lado para poder así, mejorar nuestra situación. Sus influencias negativas van enfocadas sobre todo en la superficialidad, en la falta de originalidad y en la falsedad, aspectos que nos alejan de ser personas críticas y analíticas, porque nos distraen y alejan de lo que es verdaderamente importante, nuestro crecimiento social, espiritual, intelectual y mental.

X