Horóscopos Diarios


Mitos y leyendas relacionadas con Sagitario

Entre otras cosas, el signo de Sagitario se caracteriza por su carisma y necesidad de libertad. Es representado por un centauro que sostiene una flecha, con talante y firmeza. Los nativos de este signo no están en esta vida para ser dependientes de nada ni de nadie, siempre están buscando ese lugar exclusivo y hasta veces exótico para vivir o disfrutar de lo que esta tiene para ofrecerles. La historia detrás de este signo es muy curiosa y nos muestra la naturaleza misma de quienes nacieron en Sagitario. Quiron era el hijo de Cronos, Dios del tiempo y una ninfa. Su forma mitad hombre y mitad caballo se debe a que Cronos tuvo que convertirse en caballo para engendrarlo.

Una historia fantástica


Esta forma también es muestra de la esencia de este signo, que tiene una parte de sí mismo anclada a la tierra y otra celestial, ya que el hombre es más un ángel. La flecha que sostiene x simboliza su determinación y visión hacia adelante, hacia al futuro.
La ninfa Filira, madre de Quirón se sintió destrozada cuando vio a su hijo como monstruo y pidió a los dioses que la transformaran y la convirtieron en un árbol (Tilo). Luego de quedarse solo, el centauro Quirón fue mostrando muchas cualidades, más que todo ligadas a la sabiduría y entendimiento. Apolo y Artemisa le enseñaron el arte de la medicina.

La sabiduría es también característica de este signo, junto con la nobleza y resistencia del caballo, quien puede desplazarse muchos kilómetros sin agua, alimentos y sin quejarse. Se dice que en un combate con una Hidra, fue inyectado con su veneno. Por ser inmortal, no podría librarse de la agonía de sus dolores nunca, así que pidió a los Dioses que le permitieran ofrecer su inmortalidad a Prometeo. Y así fue, pero a él lo dejaron inmortalizado en las estrellas, con su constelación. Gracias a sus dones de sabio y su facilidad para enseñar, se le asocia con el trabajo filosófico y contaba con un grupo de aprendices, como Teseo y Aquiles.

Otros intereses que reunían a estos personajes mitológicos

Además de medicina, se reunían en una cueva para aprender de Quirón sobre caza, arte, moral y música. Quirón mostró nobleza, valentía y determinación hasta el último momento. Los nativos de Sagitario también se caracterizan por ser amantes de los viajes y de admirar la belleza de la naturaleza. La flecha tiene un gran significado y se asocia con el rayo de Júpiter, planeta regente de Sagitario.

Por otra parte se le relaciona con el futuro, el destino con objetivos claros y progresistas. Si el hombre mantiene un equilibrio entre la tierra (caballo) y el cielo (ángel/ hombre) podrá tener Control de su destino. Sagitario busca siempre ese equilibrio y tiene habilidades que lo hacen práctico, analítico e intelectual, pero también es noble, toma en cuenta sus sentimientos y los de los demás. También tiene cierta tendencia a lo místico y espiritual, siempre con la mirada optimista ante las adversidades.

X