Horóscopos Diarios


Oniromancia: cómo interpretar los sueños y vivir con ellos

Los sueños representan el lenguaje del inconsciente, cuando dormimos, no podemos controlar nuestra mente, entonces las imágenes que vemos en nuestros sueños, son resultado muchas veces de ciertas cosas inconfesadas o reprimidas, que queremos hacer. La interpretación de estos, resulta ser una buena alternativa para aprender a conocernos mejor, si logramos reconocer esas señales que generan nuestros sueños, viviremos más tranquilos. Mediante la Oniromancia, se puede conseguir una interpretación de esas imágenes creadas por nuestro inconsciente, a partir de estudios y análisis de los detalles más puntuales. Si quieres saber de qué se trata este método, acá te lo diremos.

Oniromancia ¿Qué es?


Como hemos dicho, la Oniromancia es el arte de interpretar los sueños, y se puede hacer para diferentes fines, ya sea para hallarle un significado a esa imagen repetitiva que aparece noche tras noche, o para encontrar mensajes clave que sean útiles para nuestro porvenir. Sea cual sea su uso, la Oniromancia llega para buscar respuestas, datos, mensajes y hasta advertencias a partir de lo que visualizamos en nuestros sueños. Y son muchas las opiniones que surgen de este método, algunos creen, y otros son escépticos ante el tema.

En todo caso, esta disciplina ha estado a lo largo de la historia brindando respuestas, y dando tranquilidad a todos aquellos que viven bajo la incertidumbre de lo que quieren decir las imágenes que visualizan cada noche mientras duermen. Tuvo su apogeo en la Grecia clásica y conocemos sus procedimientos gracias a la literatura de ficción de la época, pero la práctica quedo en desuso al mismo tiempo que caía el imperio Romano de occidente, a mediados del siglo V d.C. Pero no fue sino hasta finales del siglo XIX, que el psicoanálisis recuperó el sueño como materia de estudio, con el psicoanalista Freud como precursor de esta disciplina.

Proceso de interpretación

Para una óptima interpretación de los sueños, es necesario seguir todo un proceso que nos garantice buenos resultados, hay que tener en cuenta que a menudo, su contenido se nos olvida al despertar. Así que es necesario anotar, justo después de despertarse cada uno de los detalles que sabemos que se hicieron presentes en el sueño, así como todas las sensaciones experimentadas en el transcurso de este. Cada uno de los detalles cuenta, los sueños son imágenes elaboradas de nuestro inconsciente, que muchas veces tienen mensajes que nos pueden ser útiles en nuestra vida.

Para encontrar el mensaje oculto, existen diferentes métodos, uno de ellos es mediante la consulta a una persona que sepa interpretarlos, también con el avance de la tecnología, se han creado diferentes páginas que dan el significado de los sueños más comunes dentro de las personas. Aunque parezca una opción rápida, no es la mejor ya que esta sólo nos brinda datos bajo premisas generales que omiten los detalles personales del sueño. Y también existen manuales que son útiles para este fin, la interpretación de los sueños depende de la persona que la realice, de su enfoque, de sus habilidades y de su capacidad de análisis.

X