¿Por qué la balanza representa a LIBRA? – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


¿Por qué la balanza representa a LIBRA?

Te has preguntado ¿por qué Libra es representado por la balanza? Acaso ¿eres de los qué piensas que los símbolos han sido elegidos arbitrariamente? ¡Claro que no! En el caso de Libra, la balanza representa nada menos ni nada más que el verdadero espíritu y esencia de este signo. El equilibrio es el estado que una persona nacida bajo Libra procura durante toda su vida. Y no es una exageración, pues en todos y cada uno de los planos, Libra necesita sentir que la situación a su alrededor tiende a un punto de equilibrio. Cuando se aparta de dicho punto es cuando este signo entra en crisis y puede colapsar, llegando a experimentar una profunda depresión.

Libra y su equilibrio

Desde que nace, Libra busca equilibrar cada plano de su vida. Cuando son niños, su preocupación consiste en jugar, al igual que otros niños, pero también en pasar tiempo con sus padres. En experimentar cada fenómeno de la naturaleza, y comprender como esta se desarrolla. No pueden pasar mucho tiempo dedicados a una sola tarea, y esta es una característica que conservan hasta el final de su vida. Por esto es que los nacidos bajo este signo no suelen destacarse mucho en ninguna disciplina, y no porque no sean capaces o no tengan talento. Simplemente porque no desean y no forma parte de su personalidad dedicarle mucho empeño o dedicación a algo en exclusivo.

Cuando Libra es adulto, el asunto de mantener tal equilibrio pasa a ser uno de sus mayores problemas. Dado que además Libra tiene la gran dificultad de concentrarse en algo, la situación suele agravarse. La distracción permanente de la que son objeto, hace que no rindan mucho en el trabajo. Cuando su jefe les llama la atención por ello, se entristecen y trasladan sus penas a otras áreas. En lo afectivo y quienes lo conocen, suelen contener a Libra pero desafortunadamente no es suficiente para superar las dificultades. Es aquí en dónde necesitan incursionar en herramientas de apoyo.

¿Qué necesita Libra para ser feliz?

Una de las primeras cosas que Libra necesita resolver es como mejorar en su problema de concentración. Es que su distracción no solo implica no poder concentrarse en hacer una tarea sino que va más allá. Este signo tiene dificultades para establecer prioridades en su vida. Es como si cada proyecto o sueño que tiene, ocupa la misma dimensión y espacio en su vida. De esta forma no encuentra el camino para llegar a cumplir esos proyectos.

Cuando Libra cuenta con un apoyo familiar constante, logra superar sus conflictos y resurge con fuerza. También los amigos son muy importantes para ellos, por lo que si eres amigo de Libra, acércate y pregúntale como está y como se siente. Habla siempre de la importancia de fijar y ordenar las prioridades y muéstrale que tu lo puedes ayudar. Ellos necesitan sentirse acompañados para emprender sus desafíos con fuerza e impulso. En la medida que vean que no están solos, se sentirán más animados para echarse a volar.

X