¿Qué son los nodos lunares? Entendiendo la astrologia – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


¿Qué son los nodos lunares? Entendiendo la astrologia

La luna es un componente importante en la astrología, porque además de ser regente, también influye en el desarrollo de los signos, influenciando de manera diferente en cada una de sus etapas, y facilitando muchos procesos en ellas. Y por eso analizar y entender cada uno de sus movimientos, fenómenos y fases, es vital para entender el papel que la luna desempeña en la elíptica y en la astrología como tal. Uno de los fenómenos más notorios, y tal vez menos conocidos son los nodos lunares, ¿sientes curiosidad de saber qué son?, quédate con nosotros y conoce sus principales particularidades.

Nodos lunares

Estos hacen referencia a los lugares en el firmamento, donde la Tierra, la luna y el sol se sincronizan, es decir, son aquellos sitios en donde la órbita de la luna alrededor de la Tierra, se cruza, con la que esta hace alrededor del sol. Estas intersecciones están ubicadas en sentido opuesto y son las que forman la línea de los nodos, que se puede calcular, y de la cual se dice que se mueve hacia atrás en los signos, y que puede tardar aproximadamente 18.5 años para recorrer todos los signos zodiacales. En astrología se consideran dos tipos de nodos, que son el nodo ascendente y el nodo descendente, que tienen significados e influencias diferentes.

El nodo lunar ascendente también se conoce como nodo lunar norte, e informalmente también se denomina como cabeza de dragón, y el nodo lunar descendente también es conocido como Nodo lunar sur o con su nombre informal, cola de dragón. Estos dos nodos tienen influencia no sólo en la vida del planeta, sino que también en nosotros y en los hechos que experimentamos en el día a día, es por eso que se considera muy importante saber de ellos y su relación con nosotros.

Significado de los nodos lunares en la astrología

Los nodos lunares representan situaciones totalmente opuestas, pero llegan a dar el mismo mensaje, usualmente estos se han relacionado con la reencarnación, y con el principio que dicta que nuestra vida no es más que una oportunidad para aprender de los errores que tuvimos en experiencias pasadas, y que para entenderlas, tenemos que hallar nuestra esencia, y nuestro papel en el mundo.

El nodo sur es el que contiene este pasado y que se manifiesta en aquellas costumbres que tenemos porque no son familiares, que no dejamos a un lado pero que nos impiden trascender, son todos los malos hábitos que nos enseñan a ser conformistas y mediocres, que nos impide tener una visión más amplia de la vida. Y el nodo sur representa nuestro futuro y todo lo que queremos llegar a ser, en este se encuentra nuestra casa astral, la que nos define y nos guía para encontrarnos a nosotros mismos y hallar nuestro lugar en el mundo. Los dos nodos lunares son importantes y por lo tanto no tenemos que desconocerlos, porque mientras que uno nos enseña nuestros defectos y nuestro pasado, el otro nos enseña nuestro futuro, y nos invita a mejorar, para alcanzar la plenitud.

X