Horóscopos Diarios


Signos cardinales, fijos y mutables: ¿de que se trata?

Cuando hablamos de los signos cardinales, fijos y mutables, hacemos referencia a las modalidades de ellos, que en astrología son cualidades que se le asignan a cada signo zodiacal. Asignando de este modo características significativas, esta clasificación se debe a las variaciones de temperamento de los mismos o a la posición en la que se encuentren dentro de la eclíptica, a cada una de estas categorías pertenecen cuatro signos que cumplen con la definición de cada uno. Si quieres saber más acerca de este tema, te invitamos a leer este artículo en el que te indicaremos la definición de cada uno.

Signos cardinales


Son aquellos signos que se encuentran posicionados justo en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal, allí se encuentran incluidos los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se denomina equinoccio al momento del año en el que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces al año, la primera el 20 o 21 de marzo y la otra el 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte, debido a sus fechas de ocurrencia, se asocian a los signos Aries y Libra con el equinoccio.

Y los solsticios son aquellos momentos del año en los que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre, de cada año. Debido a sus fechas, se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con el solsticio. En el solsticio de verano, el sol alcanza el cénit al medio día sobre el trópico de Cáncer, y en el solsticio de invierno, alcanza el cénit al medio día sobre el trópico de Capricornio.

Signos fijos y mutables

Los signos fijos, le siguen a los cardinales en el círculo del zodíaco, hablamos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El nombre de signos fijos se le atribuye al temperamento fijo o rígido de estos, son los signos de zodíaco que mejor saben manejar las emociones, podríamos decir que tienen una inteligencia emocional alta. No acostumbran a tener sobresaltos de humor y actúan de una manera madura y consiente, piensan muy bien las cosas antes de hablar o de actuar ya que saben que mediantes sus actos, pueden ocasionarle daño a los demás o incluso a ellos mismos.

Los signos mutables, también llamados dobles son Géminis, Virgo, Sagitario y piscis, dentro de la astrología se les denomina de esta manera, ya que, a partir de sus características, se deduce que contienen rasgos básicos u opuestos en una misma personalidad. Estos tienen cambios abruptos de humor, pueden pasar de la tranquilidad al enojo en segundos, sus emociones son muy altas, así como su sensibilidad. Y se dejan llevar por las sensaciones del momento, muchas veces sin medir las consecuencias ni pensar en lo que pasará después, el temperamento de ellos es impredecible y muy variable, en unos más que en otros.

X