Como supera una ruptura el signo Capricornio – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


Como supera una ruptura el signo Capricornio

Si hay un signo que conoce de procesos internos ese es precisamente Capricornio. Toda su vida está llena de etapas que ellos mismos construyen para poder levantarse y avanzar, sobre todo en el plano emocional. Es evidente que esta respuesta al mundo exterior forja su forma de vivir tanto sus nuevas relaciones como sus rupturas en el caso que se den. Capricornio puede parecer muy aprensivo y sentimental, pero existe un grupo de personas que saben ponerle cierre a los ciclos eso son ellos. Difícil, doloroso pero funcional, estos chicos y chicas saben cuándo deberán parar por su propio bien. Aquí veremos cómo supera una ruptura el valioso signo de Capricornio.

Viven el duelo intensamente

Lo primero que debemos hacer es imaginarnos la forma en la que Capricornio comienza una relación. Para ellos no es fácil abrirse y comenzar de cero pero para eso existe una razón fundamental: Capricornio cuando ama lo da todo y se ilusiona como pocos signos en toda la rueda zodiacal. Es por eso que ellos quieren dar cada paso de forma segura, sabiendo lo que se viene en lo sucesivo. Lo mismo ocurre cuando las cosas ya no van tan bien en el amor. Quizás lo peor que le puede pasar a un capricorniano es un desenlace sorpresivo e inesperado porque esto los descolocan en el momento que ellos sentían que las cosas marchaban bien.

Más allá de que el rompimiento sea anunciado, sospechado o repentino, Capricornio sabe muy bien que lo primero es hacer el duelo por la valiosa pérdida. Muy en el fondo ellos entienden que el duelo es parte del proceso de recuperación y es así como se sumergen sin pensarlo en un mar de cuestionamientos, rabias y sufrimiento. La frustración es normal porque para ellos cada relación es como un proyecto que tratan de construir para llevarlo a puerto seguro. Al principio lo que queda es un proceso de introspección que pasa de la ira a la construcción de un analisis necesario que les ayude a entender e internalizar que fue lo que fallo.

Recuperación lenta pero segura

Algunos capricornianos tardan meses en recuperarse y formar una nueva relación. Después del duelo, estos amigos se refugian en sus amistades más fieles, se concentran en sus estudios, cultivar su cuerpo y mente, entre otras cosas. En el fondo, esta es la antelación de un regreso en el cual Capricornio vuelve nuevo y mejorado. En algún momento podrán consentir alguna relación esporádica siempre y cuando esta sea guiada por la sinceridad más pura.

No obstante, los nativos de este signo pueden invertir bastante tiempo antes de pensar en conseguir una nueva compañía amorosa. En todo este tiempo reforzarán sus creencias, mejorarán algunos principios y definitivamente tratarán de ser mejores para conseguir sus objetivos en el amor. A veces las personas se preguntan pro que Capricornio puede ser un hueso tan duro de roer cuando conoce a un nuevo pretendiente. La respuesta está en cada proceso de ruptura que para ellos es intenso, doloroso y costoso. Cuando por fin vuelven al ruedo quieren asegurarse de equivocarse lo menos posible.

X