Horóscopos Diarios


Una alimentación sana para los nativos de Acuario

Como buen signo de aire, el cargador de agua debe tener cuidado con su debilidad: los dulces. Sean postres, confitería, bebidas gaseosas, todo lo que tenga azúcar en exceso, será una tentación para Acuario y deberá ser muy consciente de los males que esto puede traer consigo. Estos malos hábitos pueden desencadenar diabetes y obesidad entre otras cosas, nada bueno por cierto y hay que poner atención en ello. Cada vez más estas enfermedades se van apoderando de la salud de niños, jóvenes y personas de todas las edades. Acuario es muy determinado y responsable, pero a veces se le escapa un pecadito y come impulsivamente.

Organizando una sana alimentación


Es intelectual y analítico, por lo que hará una lista de las comidas y bebidas que comerá durante la semana, para que no se le escape nada. Para una dieta saludable, Acuario debe comer abundante frutas fresca y hortalizas con cáscara. Esto elevará la velocidad de su metabolismo y ayudará con su digestión.

Para esto también incluye granos integrales y cereales y si se trata de carnes, prefiere las carnes blancas y sin grasa. El pavo es una excelente opción, ya sea en filete, pierna, jamón o salchicha, todo será una excelente opción. Los lácteos son también fuente importante de proteína, pero evita las grasas como la crema, queso crema y la leche entera. Come estos alimentos pero de forma moderada ya que sabe que el exceso puede complicarle bastante.

Fiesta de ensalada

Las ensaladas son una excelente opción para incorporar frutas y vegetales a la dieta de Acuario. También puedes incluir en las ensaladas semillas secas, pasas, miel, trozos de paz y de queso. Si es una ensalada de frutas, que sean de temporada y frescas. Incluye frutas de agua como piña y sandia, ya que desinflaman y purifican la digestión.

Para una ensalada de vegetales, opta siempre por hortalizas que estén con cáscara, por la fibra que tiene. El Ejercicio también es importante, para mantenerse saludable y activo. Unos 30 minutos, tres veces por semana, ayuda a digerir mejor las comidas, en especial las grasas y los carbohidratos. También  el ejercicio acelera el metabolismo y desintoxica el cuerpo.

Jugos naturales

Una forma exquisita y saludable de cuidar la figura son los jugos o licuados naturales. En vez de desayunar algo fuerte, prepara un jugo de banano con naranja y un poco de  semilla de ajonjolí. Ese jugo te dará la energía, el potasio y los antioxidantes necesarios para comenzar tu día.

Otra opción es cenar estas bebidas, eso te mantendrá libre de gases y de colitis, y te permitirá dormir libre de preocupaciones, ya que tienen pocas calorías. La ventaja de los licuados es que, como su nombre lo dice, se mezclan en ellos sabores, colores y nutrientes. Recuerda tomar mucha agua y que la dieta ideal no existe, sólo está en ti la decisión de cambiar tus hábitos y alimentarte sanamente. Lo que hagas hoy con tu cuerpo y mente, dará frutos dentro de 5 años.

X