Capricornio y sus miedos – Horóscopos Diarios – Tarot Amor

Horóscopos Diarios – Tarot Amor


Capricornio y sus miedos

El miedo excesivo, es algo a veces inevitable y muchas veces nos paraliza no es sólo producto de nuestra  imaginación. El miedo puede producirnos reacciones físicas, se puede llegar a experimentar aceleración del pulso, sudoración excesiva, problemas para respirar, entre otras más. Cada signo zodiacal marca cierta tendencia a sufrir alguna o algunas clases de lo que se le denominan “Fobia”. Si tú logras comprender un poco más qué es lo que la genera, es más sencillo que puedas combatirla. Como en todos los signos y Capricornio no es la excepción, hay ciertos rasgos de la personalidad que se forjan en la sociedad pero hay otros que uno pueda elegir.

Los miedos de Capricornio

Lo cierto es que si aceptamos que los astros influyen en nuestra persona podemos entender que hay rasgos genuinos que son determinados por el zodiaco. El estar al tanto de nuestro verdadero yo nos ayudará a desenvolvernos mejor y crecer como personas.  Los nativos de Capricornio tienen un temor muy particular. Como todo los Capricornio tienen su lado positivo y uno no tanto. Los Capricornio pueden llegar a ser las personas más tozudas que se pueden imaginar. Cuando se proponen llegar a un punto, no importa cuánto sacrificios implique o a cuantos deban dejar atrás en el camino.

No volverán a dormir en paz hasta que lo logren. Este su gran valor pero también punto de partida de fobias y temores. A veces adquiere tantas responsabilidades que se convierte en su peor enemigo. Y vive con miedo a no poder ejecutar todos sus deberes y no cumplirlos a tiempo.  El sobreesfuerzo que realizan los nacidos en este signo suelen ser tan exigentes que pueden ganarse calificativos de tiranos y mala fama. Cuando  sientas que te estas convirtiendo en un tirano o dictador siéntate, enfríate un poco y delega responsabilidades en las personas de más confianza tuya. Ya lo sé, es difícil, no eres de los que confía mucho en que los demás harán bien las tareas que están a tu responsabilidad pero ya verás que si puedes.

A veces hay que escoger

Recuerda lo que dice el dicho popular: el que mucho abarca, poco aprieta s ii abusas de tus capacidades no podrás igual cumplir con todos tus compromisos. Y lo que es aún más importante cuando este en el puesto de jefe piensa en los sentimientos, capacidades y posibilidades de tus subordinados. Uno de los lados más increíbles de los nativos de Capricornio es que son individuos que pueden superar todo lo que les lance la vida, son como robles. Y casi siempre salen airosos. Les apasiona sentirse útil, es su gasolina. Sin embargo, tienen un miedo horrible a los errores. Así es, cometer errores es algo que les roba el sueño. Para superarlo deben aceptar que no hay manera de que no cometan errores, aceptarlo, aprender del error y corregirlo.

Ahora, hay un temor que todos padecemos: el ri-dí-cu-lo. El miedo a ser ridiculizados es algo que todos tenemos en común. Sentirnos presa de las risas de los demás por nuestro aspecto o una mala decisión siempre nos eriza la piel. Entre todos los signos los nacidos en Capricornio son los más temerosos, por así decirlo, al ridículo. El ridículo ellos lo relacionan con la falta de respeto a su trabajo o su propia personalidad. Para superar este temor es preciso tener en cuenta que para hacer que los demás nos respeten y nos quieran, debemos empezar por irradiar un respeto hacia nuestras personas, lo mismo un amor propio.

X